top of page

EL HIMNO DE IBEROAMÉRICA YA ES UNA REALIDAD:

Actualizado: 27 oct 2021

LUCAS VIDAL COMPONE LA MELODÍA DE LA UNIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS AUSPICIADO POR LOS PREMIOS PLATINO PARA LA SEGIB

Madrid, 19 de julio de 2021. - El compositor Lucas Vidal ha puesto música a la cohesión y la cooperación entre los estados iberoamericanos a través del Himno de Iberoamérica, promovido por los Premios PLATINO y entregado a la SEGIB. Mediante la música, lenguaje universal, los estados iberoamericanos refrendan su apuesta por la unión y el entendimiento, máximas de la Secretaría General Iberoamericana, siguiendo iniciativas como los Premios PLATINO, referentes en la apuesta por la cultura de habla hispana y portuguesa, para reafirmar la importancia capital de estas regiones en todos los ámbitos.

Así lo han anunciado personalidades como Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y de los Premios PLATINO, Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB, en el que será uno de sus últimos actos al frente de la institución, Miquel Iceta, recientemente nombrado ministro de Cultura y Deporte de España, Marta Rivera, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, o Adrián Solar, presidente de FIPCA, la Federación Iberoamericana de Productores cinematográficos y audiovisuales, en un acto realizado en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid, y que ha servido para conmemorar el Día de Iberoamérica, celebrado anualmente cada 19 de julio. Durante el mismo, al que han asistido distinguidas instituciones de la diplomacia iberoamericana y la industria cultural y audiovisual, también se han revelado las nominaciones para la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano de la mano de Belén Rueda, Manolo Caro y Paulina García.

Tras la composición de destacadísimas bandas sonoras cinematográficas y televisivas, como Fast and Furious 6, Palmeras en la nieve o Élite, así como la identidad sonora de LaLiga, el músico Lucas Vidal ha sido el encargado de llevar a la partitura la unión de los estados iberoamericanos. El resultado, el Himno de Iberoamérica, pretende materializar el espíritu de unidad de estas regiones, ligadas por su indiscutible herencia cultural, además de representar la cohesión de los países de habla hispana y portuguesa.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page